Si ya has entregado tu Currículum Vitae y tu perfil ha gustado (te recomendamos nuestro artículo “10 consejos para mejorar tu Currículum Vitae“), enhorabuena, tienes una oportunidad para conseguir ese trabajo que hace tiempo estás buscando.
En nuestra vida diaria todos cometemos errores, pero si hay un lugar donde deberíamos evitarlos, es durante las entrevistas de trabajo. En muchas ocasiones, los errores pueden ser enmendados, pero los fallos cometidos durante una entrevista de trabajo pueden determinar, en ojos de los entrevistadores, si somos aptos o no para un puesto en concreto. Ya que probablemente solo tenemos una oportunidad para demostrar nuestro potencial, es preciso dar la mejor imagen posible.
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Entrevistas de trabajo: causar buena impresión depende de ti
En la siguiente lista citaremos los diez errores más habituales que el personal de Recursos Humanos detecta en las entrevistas. También propondremos algunos consejos para evitarlos, para de este modo gozar de mayores posibilidades de ser elegidos para el trabajo que deseamos.
1. Vestirse inapropiadamente para una entrevista
Cómo evitarlo: debemos investigar la cultura de la empresa para tener una idea de cómo vestirse. Tanto el puesto de trabajo como la cultura organizacional pueden determinar cuál es la mejor impresión para el empleo al que aspiramos. Si no tiene idea de como ir, la apuesta más segura es vestirse de forma seria y elegante, no necesariamente con traje.
2. Llegar tarde
Cómo evitarlo: si es usted el tipo de persona que suele llegar tarde habitualmente, debe salir de casa media hora o una hora antes, el tiempo que considere suficiente contando el peor de las situaciones (tráfico, que se pueda perder por el camino, etcétera). Pocos errores van a arruinar las posibilidades de ser contratado más que éste.
3. Un mal lenguaje corporal
Cómo evitarlo: es uno de los errores más frecuentes en el desarrollo de las entrevistas de trabajo y también el más fácil de prevenir. Mantener una buena postura, permanecer relativamente quieto y mantener la mayor cantidad de tiempo posible el contacto visual. Entrenarse para evitar hábitos nerviosos como tocarse la cara, balancearse hacia adelante y hacia atrás, o asentir con la cabeza en exceso, pueden mejorar la calidad de la entrevista y la percepción del entrevistador sobre nosotros.
4. La falta de confianza en uno mismo
Cómo evitarlo: no balbucear, no mirar hacia el suelo o la mesa, y sobre todo, no quedarse corto a la hora de hablar sobre las capacidades personales. ¡Pero siempre con humildad! La mayoría de personas tienen cierto miedo a la hora de exponer sus cualidades positivas y logros, pero las entrevistas de trabajo es el lugar perfecto para hacerlo.
La confianza en ti mismo es clave del éxito.
5. Falta de interés
Cómo evitarlo: formular preguntas sobre las vacaciones, los beneficios, o lo relajado que le gustaría que fuera el ambiente de trabajo en la oficina en la que quiere trabajar puede tener efectos negativos. Sin embargo, no preguntar nada puede ser incluso peor, porque puede transmitir apatía. Hay que mostrar interés en el puesto y en la empresa para que los entrevistadores puedan saber que realmente desea el empleo.
Fuente:Psicología y Mente
Fuente:Psicología y Mente
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